Xiaomi lanza su segunda campana extractora: esta vez con control por gestos

Tras lanzar hace algo más de un año su primera campana extractora, Xiaomi ha presentado en el día de hoy un nuevo modelo que si bien, mantiene gran parte de su mismo diseño, añade nuevas tecnologías como un sistema de control por gestos.

Se trata de la nueva Xiaomi Mijia Smart Smooking S1, una campana extractora de tipo decorativa o vertical que con un acabado en vidrio templado espejado le dará a tu cocina un aspecto mucho más moderno y tecnológicamente avanzado.

Xiaomi Mijia Smart Smooking S1, ponla en marcha con tan solo un gesto

En detalle, la nueva campana extractora Xiaomi Mijia Smart Smooking S1 cuenta con un tamaño de 896x524x400mm y un peso de 23.9Kg. Para su fabricación, Xiaomi ha hecho uso de materiales de alta calidad como lo son el aluminio y el vidrio templado a fin de facilitar su limpieza.

Para su diseño, Xiaomi ha vuelto ha optar por una inclinación de 33º. Gracias a ello se consigue extrar el humo de una forma más óptima, a la vez que podemos visualizar los alimentos que estamos cocinando con mayor facilidad.

En cuanto a prestaciones se refiere, la nueva Xiaomi Mijia Smart Smooking S1 cuenta con un potente motor de 260W capaz de generar una potencia de succión de hasta 400Pa. Gracias a ello se consigue mover entre 18 y 20 metros cúbicos de aire por minuto.

A todo ello, como gran novedad, se le une un nuevo sistema de control mediante gestos. Además de contar con diversos botones táctiles en su superficie, esta nueva campana extractora es capaz de reconocer varios tipos de gestos, evitando así ensuciar su superficie con manchas de grasa o aceite.

Así mismo, nos encontramos ante una campana inteligente. Gracias a su conexión Bluetooth podremos accionar su funcionamiento de forma remota a través de Xiaomi Home, es decir, desde nuestro smartphone. Así mismo podremos automatizar su accionamiento en función de otros dispositivos.

Precio y disponibilidad

El precio de esta nueva campana extractora de Xiaomi es de 1.898 yuanes, unos 250 euros al cambio. Por el momento tan sol ose venderá en China a partir del próximo 3 de septiembre, siendo muy poco probable que llegue al mercado Global, al menos de forma oficial.