El pantallazo azul aparece con solo darle al botón de imprimir en el programa que sea, siempre y cuando la impresora esté conectada. Tras aparecer el BSOD, el PC hace un volcado de memoria, se reinicia y parece volver a funcionar con normalidad, hasta que intentamos volver a imprimir.
Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones sobre estos problemas, y tampoco ha admitido que realmente se trata de un problema relacionado con los últimos parches (aunque está más que claro que sí lo es). Por lo tanto, han tenido que ser los propios usuarios quienes se han encargado de buscar la solución.
Hay muchos usuarios que aseguran que, tras desinstalar los parches de seguridad, la impresora ha vuelto a funcionar sin problemas. Sin embargo, esto parece que no es igual para todos. Además, al desinstalar estos parches de seguridad estamos poniendo nuestro ordenador en peligro, ya que las 8 vulnerabilidades solucionadas vuelven a quedar abiertas.
Otro grupo de usuarios asegura que actualizando o reinstalando la última versión de los drivers de la impresora todo vuelve a funcionar bien. Esto tampoco parece funcionarle al 100% de los usuarios, pero es una opción que podemos probar para intentar solucionar este problema sin dejar nuestro PC en peligro. Los drivers podemos bajarlos manualmente desde la web de la impresora, o desde software especializado como Driver Booster.
Sea como sea, esperamos que Microsoft termine por admitir este problema, analizarlo y publicar una solución cuanto antes.
1844