En estos tiempos sin precedentes, es muy importante que cuidemos todos los aspectos de nuestra vida, desde la salud, nuestros hogares, hasta el medio ambiente. Si bien cada vez más los países abordan los problemas ambientales, especialmente por el aumento de productos de un solo uso, Samsung Electronics comprende que los fabricantes de productos también tienen la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático.
Este compromiso de ofrecer a los usuarios opciones que pongan la sustentabilidad medioambiental en primer plano, ha generado una enorme inversión por parte de Samsung en investigación y desarrollo de productos ecológicos. Sin embargo, los consumidores también pueden ayudar, desde casa, con la conservación del medio ambiente realizando pequeños cambios en sus rutinas diarias.
Te presentamos algunos consejos para que el lavado de tu ropa sea lo más ecológico posible.
Si bien es un elemento básico de nuestra vida diaria, la producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los consumidores elijan lavadoras ecológicas.
El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una gran cantidad de energía; de hecho, 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento[1]. Por lo tanto, para reducir la energía utilizada para lavar la ropa, prioriza por un lavado en frío u otros ajustes de temperatura optimizados.
Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung, no debes preocuparte de que un lavado más frío resulte en una limpieza menos efectiva. Incluso en una configuración de lavado en frío de 15°C, la tecnología EcoBubble™ disuelve eficazmente el detergente y lo mezcla con aire y agua para crear burbujas que penetran la tela de tu ropa y elimina las manchas más difíciles. Ahora EcoBubble cuenta con una tasa mejorada de penetración de la tela y una eliminación de suciedad de 24% y cuidado de la ropa de 45,5%.[2]
Otra forma en la que puedes reducir la cantidad de energía que utilizas, es disminuir el tiempo de lavado o el número de lavados que haces a la semana. Así que espera para realizar una carga completa de lavado a la semana, en ves de hacer dos o tres cargas pequeñas; de esta manera, evita el excesivo e innecesario consumo de agua y tiempo.
Para reducir el tiempo de lavado, recurre a las alternativas que te ofrece la tecnología. Por ejemplo, las lavadoras de carga frontal de Samsung cuentan con el modo Super Speed, en el que puedes lavar en la mitad del tiempo. Esta tecnología, dispara poderosos chorros de agua para eliminar eficientemente los residuos de detergente y reducir el tiempo de lavado.
Por otro lado, ten en cuenta que muchas prendas están hechas de materiales sintéticos, variaciones de plástico, que con cada lavado liberan micro plásticos e igual sucede con algunos detergentes. Para reducir los efectos en el medio ambiente, es importante que laves tu ropa cada vez que sea necesario; si por ejemplo, solo es una mancha que debes eliminar, busca lavarla a mano o si tiene un mal olor, déjala en un lugar que reciba aire fresco.
En cuanto al uso de detergente, utiliza solo la cantidad necesaria de detergente al lavar la ropa. Si bien cada carga de ropa que lavas será diferente, la mejor manera de asegurarse de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.
La función AI Wash de Samsung puede ayudarte a hacer exactamente eso: AI Wash utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de tu ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.
Para aquellos que buscan recomendaciones remotas a través de la aplicación SmartThings, la función Laundry Recipe también permite tener sugerencias de ciclos adecuados y, además, recomienda el ciclo ideal para tu carga según el color, el tipo de tela y la información del grado de suciedad.
Un último consejo para que tu ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que duren mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, la prevención de la contaminación ambiental y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.[3]
Las lavadoras y secadoras Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones de sus electrodomésticos son las mejores para el medio ambiente.
En caso que vayas a renovar tu lavadora o cualquier otro electrodoméstico, busca qué alternativas de reciclaje existen en tu ciudad y así aseguras el desecho responsable del mismo.
1844