Empezando por la joya de la corona, la tecnología MicroLED de nueva generación se va a presentar de momento en pantallas que no caben en cualquier salón: 89, 101 y 110 pulgadas. Sus paneles estarán compuestos de 25 millones de diodos LED de tamaño micrométrico, cada uno emitiendo luz y color de manera independiente, consiguiendo unas especificaciones que no habíamos visto hasta la fecha.
Los nuevos paneles MicroLED de Samsung prometen una profundidad de color de 20 bits, una auténtica barbaridad, ofreciendo un millón de pasos en lo que a niveles de contraste se refiere. La experiencia HDR, por tanto, será algo que desconocemos hasta la fecha.
En relación con el color, estos nuevos televisores son capaces de representar al cien por cien las gamas de color DCI y Adobe RGB. Por tanto, combinando todo esto, tenemos un panel con un contraste inigualable, una precisión de color exquisita y un HDR que promete sumergirnos en una experiencia multimedia inigualable. Por si fuera poco, estas pantallas apenas tienen marco, representando el panel un 99,99% de la superficie. Eso sí, habrá que esperar si queremos llevar esta tecnología a nuestro salón, ya que los tamaños de los televisores en los que se va a presentar esta tecnología no son aptos para todos los públicos —ni para todos los bolsillos—.
Además de toda esta tecnología revolucionaria, las nuevas propuestas de Samsung con tecnología MicroLED tienen tres novedades:
También en 2021, Samsung nos sorprendió con la tecnología miniLED, más económica y orientada de una forma más sensata al mercado generalista. Esta tecnología venía incluida en sus televisores de la serie QLED.
How to Overcome Communication Apprehension https://t.co/3TwkL4ZB9y his video was cached fromHow To DIY Channel ,… https://t.co/1pr2obwmfh
— aysar one athamneh Mon Jun 24 06:36:38 +0000 2019
De nuevo, Samsung parece haber hecho bien la tarea, porque la mejora de la tecnología miniLED en apenas un año es bastante significativa. Su unidad de retroiluminación es su punto fuerte, que ha mejorado su nivel de brillo. Las pantallas Neo QLED 2022 pasarán de 12 a 14 bits de profundidad de color, obteniendo hasta 4 veces más contraste que su predecesor.
Toda esa nueva potencia estará realmente bien controlada a través de la tecnología que se integra en estos nuevos paneles de la marca surcoreana:
La IA integrada en estos televisores NEO QLED será capaz de leer el contenido que estamos visualizando a través de la tecnología Shape Adaptive Light. Esta función será capaz de controlar los Quantum Mini LEDs para que las formas se representen en la pantalla de manera óptima. Por otro lado, la tecnología Real Depth Enhancer es un algoritmo que promete añadir sensación de realismo separando figura y fondo, generando una sensación de profundidad. Por supuesto, esta última función habrá que verla en persona, ya que por mucho que nos muestren en fotografías o en vídeo, no podremos notar el efecto a menos que nos pongan el televisor por delante. En cualquier caso, tiene pinta de ser una función interesante a la vez que original y prometedora, algo que sin duda requiere la gama QLED para destacar respecto a su competencia, que también va a dar mucha guerra durante este 2022 en el terreno de la inteligencia artificial.
Los distintos sensores repartidos por las pantallas servirán para informar al sistema de las condiciones en las que estamos consumiendo contenido. De este modo, a medida que se vaya realizando un cambio en la luz ambiental —o pasemos de luz natural a encender las luces de casa— el televisor recogerá los datos y nos ofrecerá un brillo y calidez adecuados para que el brillo no nos moleste a la vista, así como para que podamos disfrutar de la experiencia de la forma más óptima posible. Del mismo modo. EyeConfort se encargará de ajustar los tonos de azul conforme se vaya acercando la noche. Esto no solo será bueno para nuestros ojos, sino que, además, mejorará la calidad de nuestro sueño.
La gama QLED también recibirá múltiples mejoras a nivel de sonido. Apoyándose de la inteligencia artificial, estos nuevos televisores serán capaces de orientar la fuente de sonido haciendo un seguimiento desde el punto en el que se inicia la acción hasta donde se expande el movimiento, reproduciendo un sonido tridimensional y realista a través de nuestras habitaciones. Se consigue mediante la combinación de la tecnología OTS Pro y Dolby Atmos.
Esta peculiar gama de televisores de Samsung para amantes de la personalización y el arte también va a recibir novedades este año:
1803