El modo madre también se puede activar en nuestro altavoz Echo. Para ello, habrá que decir “Alexa, activa el modo madre”. Después de ello, tendremos que responder a un par de preguntas y si acertamos, Alexa comenzará a decir típicas frases que suelen decir las madres.
Traducir algunos contenidos es también en ocasiones muy importante. Utilizando “Alexa, traduce al inglés” el dispositivo inteligente nos hará la traducción de lo que queramos.
También puedes pedirle distintas funciones relacionadas con la música, como decirle a Alexa que rapee diciendo “Alexa, rapea”. También podemos decirle que reproduzca algún género en concreto y de cualquier época diciendo, por ejemplo: “Alexa, pon pop de los 60 en Amazon Music”.
Alexa también nos puede ayudar a saber el estado de un pedido que hemos hecho a través de Amazon. Usando “Alexa, ¿dónde está mi pedido?” podremos saber si está en reparto o si todavía no ha salido del almacén.
Si tienes una cuenta de Netflix, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos de la plataforma desde tu dispositivo Echo con Alexa diciendo “Alexa, quiero ver Netflix”.
También podemos llamar a nuestros contactos usando Alexa, aunque para ello, la persona a la que llamamos debe tener un altavoz Echo compatible o la app de Alexa, habiendo activado la función de permitir la comunicación con otros usuarios de Alexa. En caso de cumplir todo esto, será suficiente con decir “Alexa, llama a mi hermano” (o cualquier persona que quieras).
Gracias a Amazon también podemos hacer la lista de la compra a través del móvil. Podremos decirle a Alexa que añada los productos que queramos diciendo “Alexa, añade huevos a mi lista de la compra”.
Usar a Alexa de alarma es otra posibilidad. Con decirle «Alexa, despiértame por la mañana» será más que suficiente.
Podemos pedirle a Alexa que reprogramar las citas que ya teníamos hechas en el calendario diciendo “Alexa, cambia mi cita con el oftalmólogo a las 5 de la tarde del próximo martes”.
Con “Alexa, ¿qué día es hoy? Conoceremos dicha información o para saber si va a llover hoy se debe preguntar: “Alexa, ¿va a llover?”.
Si queremos saber la distancia que hay de un punto a otro, es algo que podemos conocer también si preguntamos lo siguiente: “Alexa, ¿qué distancia hay de Madrid a Burgos?”.
Los comandos más destacados de la semana pueden ayudarnos a entretenernos junto a Alexa. Diciendo “Alexa, dime una adivinanza” ella nos la contará. Además, si nos apetece jugar a algo podemos decir “Alexa, quiero jugar” y nos recomendará los más destacados.
También se está acabando el verano y la llegada del otoño está a la vuelta de la esquina. Podremos seguir junto a Alexa una marcha atrás del fin de una estación y el comienzo de otra si le decimos “Alexa, ¿cuánto falta para el otoño?»
En caso de que queramos conocer alguna historia curiosa y llamativa, podemos decir “Alexa, cuéntame un cuento” para que nos comience a relatar alguno.
1844