PracticopediaAnna Blanco
Foto: Bigstock
Domingo 6dejuniode2021
3 minutos
Foto: Bigstock
Domingo 6dejuniode2021
3 minutos
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en una casa e indispensable en nuestro día a día. La ropa, tras un ciclo de lavado, sale sin manchas y sin malos olores lista, una vez seca o planchada, para volver a utilizarla. Pero hay veces que según los tejidos que lavemos o el estado de nuestra máquina, la ropa sale con pelusas tras el lavado lo que fastidia el resultado y puede ser un auténtico engorro eliminarlas.
Pues bien, hay un truco bien sencillo para olvidarnos de las pelusas en nuestra ropa recién sacada de la lavadora y consiste en introducir una toallita húmeda en la lavadora en cada uso de la lavadora. El resultado que se obtiene es que al finalizar el lavado todos los pequeños hilos de tela, pelusas, pelos de mascotas o cabellos quedan adheridos en la toallita como si se esta fuera un imán.
Para que el truco funcione, las toallitas que utilicemos (no más de tres en cada ciclo) deben ser nuevas por lo que es importante no utilizar la misma toallita para un segundo lavado ya que una vez secas pierden su capacidad para absorber pelusas. Por otra parte, también es recomendable usar toallitas que sean gruesas para que no se rompan durante el ciclo de lavado (podemos comprobar si son óptimas para este truco si intentamos rasgarlas con la mano y no lo conseguimos apenas). En este sentido, no podemos sustituir las toallitas por servilletas de papel porque conseguiríamos el efecto contrario ya que terminaríamos con multitud de trocitos de papel mezclados con nuestra ropa recién lavada. Y, por último, mejor si optamos por toallitas sin perfume para que las prendas lavadas no absorban su fragancia.
Ahora que ya conocemos este método para evitar las pelusas en la ropa, también es aconsejable seguir otros hábitos para lograr reforzar su eficiencia:
Sobre el autor:
Anna Blanco
Anna Blanco es periodista especialiada en temas de sociedad.
… saber más sobre el autorRelacionados
1844