Los secadores son un imprescindible en cualquier neceser de belleza. Nos han salvado de más de un apuro y siempre nos ayudan a conseguir una melena de diez en tiempo récord. Eso sí, elegir un secador (o cualquier otra herramienta para el pelo) es una decisión mucho más complicada de lo que pueda parecer. Son productos que no suelen ser asequibles y que tienen que durar bastante tiempo para que podamos amortizarlos.
¿Quieres hacerte con un secador de pelo pequeño para viajar? Estamos aquí para ayudarte. Hemos seleccionado para ti las 12 mejores opciones del mercado que funcionan de maravilla, dejan el cabello supersuave y liso, y no pesan nada. Además, te contamos cómo utilizarlos para sacarles el máximo partido. ¡Toma nota!
Cómo elegir el secador adecuado
"Lo ideal son aquellos secadores que disponen de diferentes potencias en cuanto al flujo de aire, así como de temperaturas. No es bueno abusar del aire demasiado caliente, sobre todo si nuestro pelo está teñido y, por tanto, sensibilizado, ya que lo reseca aún más. También debemos tener en cuenta la textura de nuestro pelo: los rizos necesitan difusor, de lo contrario tienden hacia el encrespamiento y no potenciamos la onda, sino que la estiramos. Otra opción valorable en un secador es la de frío: nos permite fijar un peinado y, por eso, es ideal para como toque final del secado", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
También ten en cuenta el tamaño. Si buscas una herramienta para viajar, escoge un modelo pequeño y compacto para que siempre te quepa en la maleta.
Cómo utilizar el secador de forma correcta
"Es recomendable aplicar un protector térmico para evitar que el calor dañe el pelo, algo no negociable si el pelo está dañado o con algún tratamiento químico. Además, tiene más ventajas: nos ayudará a potenciar el resultado y la duración si antes de empezar aplicamos un producto de peinado o acabado. Algunos de ellos incorporan protección y cuidado, con lo que matamos varios pájaros de un tiro", señala la experta.
¿Y cómo conseguir un secado y un acabado uniforme? "Crea secciones con el pelo para que el aire fluya de la misma manera. Con el accesorio con boquilla, ideal para dar cuerpo y forma al peinado, aplica el chorro de aire desde la raíz hasta las puntas. Seca el pelo en esta dirección, la misma de la posición de las escamas de la fibra capilar: esto nos permite sellarlas y conservar la hidratación natural que hay en el interior. También haremos que brille más porque las escamas están más lisas y reflejan mejor la luz. En el caso de ser rizado, el propio difusor emite el aire de forma más homogénea, pero debemos pasarlo por toda la melena. Empieza boca abajo y cuando esté medio seco, gira la cabeza con un golpe rápido", comenta la experta.
Elige el secador perfecto para tu melena
Ahora ya sabes cómo utilizar esta herramienta para sacarle el máximo partido, así que echa un vistazo a los mejores secadores de viaje con los que conseguirás un acabado perfecto y lleno de vitalidad. ¡Ve preparando la tarjeta!
1847