Los expertos en pelo aseguran que usar la toalla de algodón de rizo podría dañar tu pelo si la usas inmediatamente después de la ducha y secas tu pelo con ella con fricción. Y aseguran que lo ideal sería optar por una toalla de microfibra más suave diseñada para proteger la fibra de rotura entre cortes y al mismo tiempo reducir el tiempo de secado.
Y es que el pelo está más débil cuando está mojado y puede ser un buen truco para evitar que además se te caiga más. Las cutículas que lo forman, se levantan y dejan al descubierto la corteza interna que forma el pelo y ésta se vuelve más vulnerable. Y la fricción que crea la toalla de rizo de algodón daña el pelo igualmente.
Por eso, nada como apostar por una toalla de microfibra con tecnología innovadora basada en una tela compuesta por unas finas fibras más finas que la seda cuya capacidad de absorción reducen el tiempo de secado en un 50 por ciento. Y es que la suavidad de este tejido reduce la fricción del cabello y lo seca sin crear encrespamiento ni dañándolo.
Porque entre los cuidados para nuestro pelo ya no solo en verano sino todo el año, es esencial tener en cuenta la técnica que utilizamos para secarlo. Y las toallas de microfibra en ese sentido te permiten ahorrar tiempo a la vez que lo cuidas.
Y porque la forma de secar tu pelo tiene un gran impacto porque como nos asegura David Saceda, dermatólogo y tricólogo del grupo Pedro Jaén, "el pelo húmedo está hinchado o sobrehidratado y su cutícula se dilata y deja poros abiertos. Esto hace que sea más frágil a cualquier agente externo perjudicial. Como por ejemplo el cepillado, los recogidos o peinados, la luz solar, las planchas o temperaturas altas del secador".
Y el doctor recomienda si estamos en verano con temperaturas altas y el clima seco secar el pelo al aire libre porque "será la mejor forma de secar el cabello de forma progresiva sin agredirlo. Y además va a tardar poco". Y si es con una ayuda extra como esta toalla de secado exprés acortaremos el tiempo que pasa mojado.
Si lo vas a secar con secador, "lo mejor es usar secador a temperatura media, a un palmo de distancia como mínimo y no dejar un punto fijo (mover el secador de un lado a otro). Si aumentamos la temperatura bruscamente el agua de dentro del tallo puede hervir y crear burbujas dentro del tallo que terminan por romperlo", concluye Saceda.
Y lo que además queda claro es que el cabello mojado favorece que te hagan más enredos y tu melena se encrespe más. Por eso, hay que tratar de tener el cabello mojado o húmedo el menor tiempo posible.
Esta toalla turbante Rapid Dry Lisse Hair Turbant de Aquis (30 euros) reduce el tiempo de secado en un 50 por ciento previniendo el frizz, las puntas abiertas y la rotura del pelo. Y funciona sobre el pelo liso, rizado delicado y quebradizo. Está fabricado con finas fibras que a su vez se dividen en hilos más finos que la seda tejidos que atraen y absorben hasta 9 veces más rápido el agua que las toallas de algodón en 5 segundos, protegiendo la integridad de las fibras del cabello para que no sienta fricción. A la venta en Ikiokoshop.com
Ideal para las melenas rizadas y muy encrespadas, la toalla antiencrespamiento de microfibra de Devacurl es de las más cómodas y grandes para controlar el pelo más frizz reduciendo el tiempo de secado. Y además tiene un gancho para colgarla y que seque bien. Cuesta 20,95 euros y se vende en Sephora.
Con un diseño plegable y ligero para llevar a todas partes, este secador de viaje se convierte en un básico para mantener tu pelo seco y sin humedad en verano. Además es muy ligero (sólo pesa 422 gramos) y se apaga cuando está demasiado cerca del pelo evitando sobrecalentamiento. Cuesta 65 euros.
1803