Sí, usar IPTV es legal, aunque es habitual que lo veamos relacionado con la piratería por un mal uso de la misma. Pero los principales operadores de telecomunicaciones han utilizado durante años esta tecnología para emisiones de pago. Aun en la actualidad podemos ver que sigue siendo utilizada por algunos. La legalidad de IPTV dependerá del uso que le demos y dejará de serlo si accedemos a canales de pago sin autorización. Pero puedes usar aplicaciones IPTV de Linux de forma totalmente legal y lícita sin problema.
VLC es la mejor opción o una de las mejores si buscas tener un reproductor en tu ordenador. Es una de las mejores apps IPTV para Linux, pero también para cualquier otro tipo de contenido no relacionado con IPTV. Es compatible con Linux, pero también con Windows, macOS, Android, iOSm Apple TV… Y es completamente gratis sin anuncios y promete no tener software espía. En VLC tenemos compatibilidad con casi todos los formatos de archivo sin codecs extra: con MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc. Como ya habrás escuchado o leído en otras ocasiones, el reproductor multimedia nos permite también importar listas para ver IPTV en Linux.
Para usar VLC simplemente debemos ir a su página web y descargarlo en nuestro ordenador de gorma gratuita. Se trata de un sof3ware OpenSource y simplemente debes ir al apartado “Downloads” en su web. Aquí verás todas las opciones para tenerlo en GNU/Linux siendo compatible con: Debian GNU / Linux, Ubuntu, Mint, openSUSE, Gentoo Linux, Fedora, Arch Linux, Slackware Linux y Red Hat Enterprise Linux. Elige la distro que quieras y descarga el archivo en tu ordenador.
Una vez que lo tengas, toca en “Medio” en el menú superior y de ahí ve a “Abrir ubicación de red” donde podrás introducir el enlace o url del canal que quieres reproducir. Los pasos que debes seguir son:
Kodi es otro de los más importantes reproductores online y de las mejores apps IPTV para Linux, aunque también disponible para otros sistemas operativos. Kodi es un sistema OpenSource por lo que no tenemos que pagar por utilizarlo. Está disponible para Windows, para oSX, para iOS, para Android, para Linux o para usar en la Raspberry Pi y es un centro multimedia compatible también con IPTV. Una de sus principales ventajas es que es alimente personalizable para cualquier uso y que es gratuito. Además, nos permite añadir contenido local que tengamos en Internet o vídeo bajo demanda o televisión en vivo. También, como es lógico, IPTV.
How to Speak Confidently to Intimidating People | eHow.com http://www.ehow.com/how_5834553_speak-confidently-intimidating-people.html
— Chris Thu Jan 07 19:34:35 +0000 2010
Lo primero que debemos hacer es ir a su página web y elegir “Linux” en la lista de dispositivos compatibles. Para ello, los pasos que debemos seguir en Kodi son:
Hypnotix es una de las mejores alternativas a las anteriores y que nos permiten ver IPTV en Linux. Puede descargarse desde su página de Github y en la actualidad no está aún completo sino en desarrollo, pero nos permite todas las funciones que podemos necesitar para usar un reproductor IPTV en Linux. En su repositorio de Github puedes ir leyendo a las actualizaciones o puedes guardarte el enlace para descargarlo en el futuro.
Otro de los mejores reproductores IPTV para Linux es Miro, un reproductor multimedia de código abierto que podemos descargar desde su página web y cuyo funcionamiento es muy sencilla. Solo tenemos que descargarlo, instalarlo e introducir la URL que queramos. Es compatible con medios locales que tengas en el ordenador además de con el contenido online. Aunque está disponible para Linux también encontramos versiones para Ubuntu, Windows o MacOSX si tienes alguno de estos sistemas operativos. Permite tener agrupadas todas nuestras pistas de música y vídeo como centro multimedia o añadir fuentes desde “Sidebar” y “Source” para añadir cualquier URL.
OttPlayer no es como tal una aplicación IPTV para Linux porque no tiene compatibilidad con este sistema operativo, pero tiene una versión web o extensión que podemos usar desde un navegador y es compatible con los principales navegadores que usamos cada día así que no tendrás problema en utilizarla. Tiene todo tipo de funciones y nos permite recopilar canales en listas de reproducir, cargar o editar listas, etc. No está disponible en español sino únicamente en rumano o en inglés, pero simplemente deberás ir a su página web y tocar en “Download”. Desde aquí elige la opción Web.
Es una de las mejores IPTV para Linux. Este reproductor multimedia, además de poder ver películas o documentales, podremos utilizarlo para grabar la TV si así lo necesitamos. Tiene acceso a un buen número de canales de TV web y radio web. Su base de datos abarca hasta 20 idiomas diferentes, por lo que te darás cuenta de la cantidad de la que podemos estar hablando.
La forma de instalar es muy sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro sistema operativo Linux.
La cantidad de códecs multimedia que incorpora hace que sea una muy buena opción para ver también vídeos, series o documentales. La capacidad de esta aplicación es realmente alta y su interfaz, al ser sencilla de manejar, puede convertirla en una excelente opción para el presente y el futuro. Además, es gratuita, por lo que se puede colocar entre las mejores que tenemos en la actualidad en Linux para este menester.
Esta es otra opción muy buena para reproducir cualquier tipo de lista de reproducción m3u. Este programa que está disponible para Gnu/Linux y Windows. El programa tiene una interfaz simple, amigable y bastante intuitiva. Todas las opciones de transmisión se encuentran en el lado derecho de la pantalla. Tiene un sistema multilingüe, puesto que está en inglés, español, portugués e italiano.
Mientras miramos un canal, podemos estar perfectamente navegando por una lista mirando que tiene. Se podrá grabar las trasmisiones en vivo que se produzcan en nuestro dispositivo, pudiendo añadir nuevas listas de preproducción, es decir, podremos funcionar con varias al mismo tiempo.
Algo que no ha parecido muy interesante es que puede abrir una página web y capturar automáticamente el enlace de transmisión. Podremos tener también nuestra lista de favoritos, de listas distintas, algo que nos va a ayudar mucho a tener siempre a mano aquello que más nos gusta.
Es uno de los programas para Linux más completo y uno de los más aconsejables en este momento.
1835