La Zarzuela ha compartido esta semana su tradicional felicitación navideña con una fotografía de los reyes Felipe y Letizia posando junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La imagen familiar está tomada en el jardín de su residencia en el palacio de la Zarzuela, en la que los reyes aparecen de pie detrás de sus hijas que están sentadas en dos sillas blancas.
Los cuatro lucen atuendos informales y aparecen en la fotografía muy sonrientes. Para enviar sus mejores deseos, los reyes se han vestido en tonos grises. Por su parte, la primogénita ha apostado por un jersey de punto de color crudo con pantalones en color camel y su hermana ha escogido un jersey azul con greca y un pantalón blanco. A diferencia de la felicitación del año pasado, en la que las hermanas recogieron el pelo en una coleta, en esta ocasión ambas vuelven a lucir, una vez más, un peinado similar y las dos posan a la cámara con el pelo suelo, perfectamente alisado.
El pelo liso es elegante y una de las tendencias de la temporada. Para emular el impoluto peinado tanto de doña Letizia como de sus hijas en casa, lo más rápido es utilizar las planchas de pelo para alisar esos mechones ondulados o quitar el encrespamiento o recurrir a la técnica del brushing dándole la forma deseada al pelo con el secador y un cepillo redondo. Sin embargo, también podemos ponernos en manos de profesionales y apostar por un tratamiento de salón con resultados duraderos. Hay numerosas opciones para elegir y para sacarnos de dudas sobre qué opción elegir y con qué criterios hacerlo, la estilista Sonia Atanes, directora del salón SAHB nos cuenta todo sobre esta técnica:
Alisados orgánicos o semipermanentesTanto por su proceso como por su composición, son más suaves. Aunque están formulados con principios de origen orgánico, necesitan de químicos para obtener resultados. Aunque al buscan el equilibrio entre la salud del cabello y su textura, no alisan definitivamente.
¿Cómo se realizan? En el cabello se aplica producto con los principios activos que actúan rellenando zonas vacías y generando una nueva estructura interna que da un nuevo soporte al cabello. Tras su absorción, se retira con agua el sobrante y se cauteriza lo absorbido con una plancha para fijarlo en el cabello que pasados unos meses volverá a su forma natural. Para mantener su eficacia, se necesita continuar el tratamiento en casa ya que aproximadamente el 30% del resultado dependerá de su correcto mantenimiento.
Ventajas: Queda muy natural, tiene mucho brillo y es muy respetuoso con el cabello y le aporta cuerpo al mismo tiempo que mantiene su movimiento y su elasticidad.
Para tener en cuenta: Para activar el tratamiento hay que secar el pelo con aire caliente y, a veces, ayudarlo con el cepillo. Si no se seca, el pelo queda con algo de rizo más abierto. No se pueden volver a utilizar las planchas ya que arrastraría el tratamiento. Debido a que es tan respetuoso, en ocasiones la primera vez no queda tan liso como se espera. Los cabellos tratados químicamente deben continuar el tratamiento en casa
Alisados definitivosDejan el cabello completamente liso sin tener que hacer nada. Llevan una carga química más potente que rompe los enlaces del cabello de forma definitiva dejándolo liso total. Se incluye aquí el alisado japonés, el de tioglicolato de amonio, algunas keratinas y alisados brasileños.
Ventajas: El pelo queda completamente liso y con mucho brillo, pero la parte ya alisada nunca vuelve a su forma natural.
Para tener en cuenta: Tras el tratamiento, hay que esperara un tiempo antes de lavar la melena. Solo es recomendable para cabellos muy sanos y resistentes. No se pueden poner gomas ni horquillas después ni peinar con otra forma que no sea lisa.
1844