Las manchas de café suelen ocurrir en los momentos menos deseados y muchas veces fuera de casa. Vas andando, hablando con alguien y mientras te tomas el primer café de la mañana... se ensucia tu camisa. Justo el día que tenías un encuentro en el trabajo.
El café suele dejar manchas intensas que penetran en los tejidos de la ropa, por eso lo importante es intentar quitar la mancha lo más rápido posible y evitar que se seque.
En primer lugar, tienes que tratar de absorber la mayor cantidad de café posible. "Para ello, utiliza una toalla de papel y presiónala contra la mancha, por dentro y por fuera de la tela, si es necesario, pero siempre sin frotar, para evitar expandir la suciedad", destacan en el blog de Flota.
Por otro lado, si la mancha todavía está húmeda puedes probar a lavarla con un poco de jabón y agua tibia o caliente para aclararla. No obstante, a veces esto no es posible y puede dar lugar a que se seque y resulte más complicado deshacernos de ella.
Cuando llegues a casa prueba a utilizar un producto quitamanchas antes de meter la ropa en la lavadora. Recuerda seguir siempre las instrucciones de uso del fabricante para no dañar el tejido. Vierte un poco de este producto sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. Después, hay que introducirla en la lavadora siguiendo el programa indicado en la etiqueta de la prenda.
El vinagre blanco puede ser un perfecto aliado para eliminar las manchas de café. Aplica un poco sobre el tejido y deja que actúe durante unos minutos. Después, enjuaga con agua y mete la prenda en la lavadora.
Desde Mejor Con Salud señalan que si la prenda es de color blanca o el tejido es de lana, se puede utilizar una yema de huevo para eliminar las manchas. Esta puede ser una alternativa para ropa de color claro. Diluye la yema de huevo, frota en la ropa con cuidado y deja reposar durante unos minutos. Después, sécala e introdúcela en la lavadora.
Una opción bastante útil y sencilla si tienes a tu disposición este producto, y la mancha todavía esta húmeda. "Aplica el agua con gas sobre las manchas de café para que se reblandezcan y se vayan aclarando. El agua con gas evitará que se fije en los tejidos y te permitirá eliminarla definitivamente después en la lavadora", indican en el blog de Flota.
Una alternativa para ropa de color blanco. ¿Cuántas veces te has manchado la camisa blanca de café? Para ello, aplica este producto sobre la mancha con un trapo o paño limpio y deja que actúe durante, al menos, diez minutos. Una vez que ha pasado este tiempo lava la ropa en la lavadora (teniendo en cuenta siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta).
1844