Hace algunos años anunciábamos un cambio de tendencia en el mercado de las secadoras. Aquellas conocidas como secadoras de condensación estaban creciendo rápidamente, desplazando a las secadoras de evacuación.
Hoy dicho desplazamiento es aún más marcado, especialmente con la aparición de las secadoras de condensación con bomba de calor, que son mucho más eficientes.
Este cambio nos ha llevado a que dentro de los productos que elegimos para analizar ya no entren las secadoras de evacuación, como un intento de impulso a los electrodomésticos más eficientes.
En nuestro comparador solo encontrarás secadoras de condensación, tanto con resistencias eléctricas como con bomba de calor, aunque en el mercado todavía puedes encontrar secadoras de evacuación.
Fueron las primeras en aparecer. Cogen aire del exterior, lo calientan mediante resistencias eléctricas, el aire caliente se introduce en el bombo donde recoge la humedad de la ropa y después se expulsa por un tubo al exterior.
En estas secadoras, también se calienta el aire con resistencias eléctricas, aire que entra en el bombo con la ropa mojada para sacar la humedad. La diferencia principal con las anteriores es que es un circuito cerrado, donde el aire húmedo, en vez de ser expulsado al exterior, se introduce en un intercambiador refrigerado, haciendo que se condense la humedad que transporta en una bandeja. Ese mismo aire, vuelve a pasar por las resistencias eléctricas y vuelve a entrar en el bombo. De esta manera, al no ser aire nuevo del exterior es necesaria menos energía para elevar la temperatura, por lo que estas secadoras son más eficientes que las de evacuación.
El circuito de este tipo de secadoras es exactamente igual que el que acabamos de explicar. La diferencia es que estas secadoras utilizan una bomba de calor para calentar el aire, en vez de resistencias eléctricas, que puede llegar a ser hasta 3 o 4 veces más eficiente.
Si estás pensando en adquirir una secadora, no lo dudes y consulta nuestro comparador. Te sacaremos de dudas.
comparador de secadoras
1830