También vamos a obtener descargas P2P anónimas y rápidas, de esta forma, podremos usar el eMule y clientes BitTorrent con total tranquilidad.
Sin embargo, el que más nos interesa para utilizar una VPN en una Smart TV es que puede evadir bloqueos regionales. Un ejemplo donde podremos obtener un mayor beneficio es con las plataformas de Streamig Netflix y Disney+. Estos dos servicios proporcionan un gran catálogo de películas y series en muchos países del mundo. Sin embargo, si estamos usando Netlix España puede que en Estados Unidos haya algunos títulos disponibles que todavía no hayan llegado aquí. Por la tanto, mediante el uso de una VPN, podremos acceder a este contenido sin ningún problema. La razón por la que nos permite hacerlo, es porque Netflix detectará que nuestra dirección IP pública está ubicada en Estados Unidos.
En cuanto a los inconvenientes, es que no podemos utilizar cualquier VPN para reproducir contenidos multimedia. No podremos usar un servicio gratuito porque son demasiado lentos y algunos de ellos tienen límite de tráfico. Por lo tanto, si queremos tener VPN en una Smart TV necesitamos uno de pago que garantice una buena velocidad y anonimato. Los gratuitos no siempre cumplen estas funciones.
También hay que tener en cuenta que la velocidad puede verse limitada. Una vez más, esto va a depender mucho de qué VPN estemos utilizando. Generalmente podemos encontrar una disminución tanto de bajada como de subida y esto puede llegar a afectar a determinados servicios, como es el hecho de reproducir una película o serie en Streaming.
Además, la seguridad no siempre está presente. Va a ser muy importante elegir una VPN segura, que cuente con todo lo necesario para tener las máximas garantías y que nuestros datos no se vean comprometidos.
De aquí la importancia que contratemos uno de calidad como Surfshark VPN, PureVPN, HMA VPN, NordVPN o Cyberghost.
Alguna vez estando delante de su Smart TV habrás descubierto que el programa, serie o película que pensabas ver, no está disponible en su región. La mejor solución para estos casos es contratar una VPN. Si, por ejemplo, tenemos una TV Samsung viene con un sistema operativo propietario (Tizen) no podremos instalarle cualquier software. Eso hace que directamente no podamos usar una VPN en nuestra TV, porque no podemos instalar una aplicación. En una TV LG su sistema operativo es WebOS y nos encontramos en la misma situación, eso no quiere decir que el problema no tenga solución. En las TV con sistema operativo Android, no tendríamos estos problemas como os explicamos a continuación.
Lo que tenemos que hacer en estos casos para poder utilizar una VPN en una Smart TV es configurarla en uno de los siguientes equipos:
Surfshark VPN es uno de las mejores VPN que podemos encontrar hoy en día, y además, es muy barata. Vamos a ver un ejemplo con una Android TV, como he mencionado antes, hay más posibilidades ya que podremos instalar la propia aplicación de Surfshark para Android. Lo primero que vamos a hacer es descargar su app desde aquí:
Descargar QR-Code Surfshark: proxy VPN rápido Developer: Surfshark B.V.Después tienes que dar a Sign UP para crear y contratar una cuenta. Si ya tienes una puedes dar a Log In.
Una vez dentro de la app veremos que estamos desconectados.
Ahora lo que tenemos que hacer es elegir un servidor del país que necesitemos. Entonces daremos a Connect para establecer la conexión.
En ese momento ya podríamos disfrutar de los contenidos que tiene esa plataforma de streaming en Australia, la interfaz de usuario es muy rápida e intuitiva, por lo que no deberías tener ningún problema.
Si tu TV no tiene Android TV, entonces podrás hacer uso del «DNS Inteligente» de Surfshark. Con esta opción tan interesante, podremos reproducir contenido en streaming en dispositivos que no admiten VPN como las TV de LG o Samsung, aunque lógicamente no cuenta con los mismos beneficios de privacidad y seguridad que una VPN.
Para activar esta opción, simplemente nos vamos a DNS inteligente, pinchamos en «activar», automáticamente Surfshark detectará la IP pública y creará unos DNS específicos para nuestra dirección IP.
Después de unos 30 segundos aproximadamente, ya tendremos listos los DNS, y simplemente tendremos que cambiarlos en el router o directamente en el menú de red de la Smart TV que tengamos.
Os recomendamos acceder a la web oficial de Surfshark VPN donde encontraréis todos los detalles sobre este servicio.
eto na nga oh, nagbabasa na ako ng article "How to Speak Confidently to Intimidating People"
— GEORGYY Fri Aug 02 08:26:59 +0000 2013
NordVPN es un servicio VPN con más de 8 años de experiencia, es también uno de los mejores servicios VPN que puedes adquirir, y es que dispone de múltiples programas, apps y posibilidades para configurar la VPN en todos los servicios. Gracias a esta VPN, podremos proteger nuestra conexión con cifrado de última generación, y tiene una política de no registros. Aquí tenéis su app Android:
Descargar QR-Code NordVPN - VPN rápida y segura Developer: Nord SecurityEsta es su pantalla donde se ve como nos hemos conectado con una IP de Estados Unidos.
Para Android TV el proceso es similar a Surfshark, NordVPN también soporta DNS inteligente con exactamente la misma funcionalidad que os hemos explicado antes, y la configuración sería exactamente igual. Otras características de este servicio es que bloquea software malicioso y tiene una gran cantidad de opciones de configuración.
Os recomendamos acceder a la web oficial de NordVPN donde encontraréis todos los detalles, tutoriales de configuración y precios de sus diferentes planes.
PureVPN ofrece ultra privacidad y seguridad. Esto lo consigue porque usa un cifrado seguro de 256 bits en todas las conexiones. Gracias ello permite acceder a Internet con un manto de privacidad y seguridad. Además, permite P2P y velocidades altas a través de su VPN.
Este servicio de PureVPN también soporta Smart DNS para poder evadir bloqueos regionales, aunque la comunicación punto a punto no estará cifrada y autenticada. Si tienes una Smart TV con Android TV, podrás instalar fácilmente la aplicación oficial y disfrutar de todas sus ventajas, de lo contrario, tendrás que recurrir a esta función Smart DNS.
Os recomendamos acceder a la web oficial de PureVPN donde encontraréis todas las características, tutoriales de configuración y precios de sus diferentes planes.
HMA VPN es otro servicio muy recomendable y con una gran cantidad de servidores por todo el mundo, concretamente, la VPN de HMA ofrece:
En una Android TV podríamos usar su app:
Descargar QR-Code HMA VPN, Proxy, Privacidad Total y Seguridad Developer: PrivaxOs recomendamos acceder a la web oficial de HMA donde encontraréis toda la información.
Por último, tenemos una gran alternativa que es CyberGost, para poder conectar nuestra TV Samsung y evadir bloqueos regionales, los pasos que debemos seguir son los siguientes:
Una cosa que debemos comentar, es que no todos los routers permiten configurar una VPN, el fabricante debe implementar esa función. Routers como ASUS sí permiten configurar el cliente OpenVPN, y cualquier router compatible con DD-WRT, OpenWRT o Tomato también.
Por si no lo sabéis DD-WRT, Tomato USB etc son firmwares que puedes estar disponibles en nuestros routers. Otro ejemplo de routers que también lo permiten son los AVM FRITZ!Box. No obstante, la forma más sencilla de implementar una VPN es mediante el uso de una Android TV. Aquí tenéis un vídeo donde explican cómo instalar CyberGhost VPN en vuestro dispositivo.
Como funcionan de una forma muy parecida a un smartphone son fáciles de utilizar. Vienen con su Play Store, buscamos la app y la instalamos. En este caso CyberGhost VP requiere de una versión de Android superior a la 4.4. La app la podéis descargar desde aquí:
Descargar QR-Code VPN by CyberGhost - Fast & Secure WiFi Protection Developer: CyberGhost SAEntonces procedemos a instalar CyberGhost VPN. Para finalizar daremos Alow VPN Access para disfrutar del servicio. Por último, si queréis utilizar un Fire TV / Fire Stick de Amazon también podremos utilizar todas las VPN que hemos visto hasta el momento.
En el caso de que tu Smart TV no permita la instalación de servicios de VPN, es decir, no permite instalar ninguna de las aplicaciones de NordVPN, Surfshark y otras muchas, entonces podrás recurrir a instalar la VPN en el router, y configurar que todo el tráfico de red de la Smart TV vaya a través del servicio de VPN contratado. Todas estas VPN que hemos recomendado permiten descargar un archivo de configuración OpenVPN, tanto usando el protocolo TCP como UDP, este archivo de configuración podremos usarlo en cualquier dispositivo que tenga un cliente OpenVPN instalado.
Existen routers WiFi como los ASUS que nos permitirán cargar este archivo de configuración del cliente OpenVPN, para posteriormente realizar una conexión desde el router hasta el servicio de VPN. Una vez establecida la comunicación, podremos definir qué dispositivos cableados o inalámbricos queremos que salgan a Internet a través del servicio de VPN configurado, y el resto de dispositivos saldrán a Internet directamente por nuestro operador. Esto solamente es recomendable hacerlo en Smart TV o consolas, porque si usamos una VPN para todos los clientes de nuestro hogar, el rendimiento (velocidad real de Internet) será bastante bajo porque el router tendrá un trabajo extra de cifrado y descifrado de los datos.
Si necesitas un router para configurar un cliente OpenVPN, nuestra recomendación es que compréis un router de ASUS compatible con el firmware Asuswrt Merlin, el cual dispone de una funcionalidad llamada VPN Director que nos permitirá administrar de forma centralizada los diferentes clientes OpenVPN que podemos cofnigurar en el router. De esta forma, podremos usar varios perfiles de VPN para cargarlos en el router y configurar que ciertos dispositivos salgan a Internet vía una VPN y otros dispositivos salgan por otra VPN.
Las posibilidades de configuración de Asuswrt Merlin para los routers ASUS son casi infinitas, porque este firmware permite modificar a bajo nivel todo el funcionando interno del router, porque no deja de ser un sistema operativo basado en Linux.
Como habréis podido observar tenemos bastantes opciones para disfrutar de una VPN en una Smart TV. Recordad que lo importante en este sentido es escoger una de calidad para que todo vaya rápido y fluido, y que soporte Smart DNS y sea compatible con Android TV, aunque todas las que hemos puesto aquí lo soportan. Además, nuestro consejo es evitar aquellas que son gratuitas, ya que en estos casos la privacidad no siempre está a salvo.
1803