PeloPorque potencia y define el rizo, reduce el encrespamiento y minimiza el daño del calor sobre el cabello. Hablamos con dos expertos de Art Lab
Por Marina Valera
Cuando era pequeña, recuerdo ver a mi madre utilizar el difusor de pelo día sí y día también para darle forma a su rizada melena. Para mí era un aparato bien extraño, como de ciencia ficción trasnochada, casi retro, que fue desapareciendo lentamente de la encimera de su cuarto de baño hasta que un buen día, no lo volví a ver. Había sido sustituido por la boquilla y el cepillo redondo en la extenuante lucha de mi progenitora por conseguir una textura medianamente lisa. Con el paso del tiempo, sin embargo, el difusor volvió a aparecer en mi vida, justo en aquella época de adolescencia en la que descubrí que con ese aparato mi pelo podía llegar a ser rizado o, al menos, infinitamente más ondulado que sin él.
Beatriz Mora y Víctor Latorre, estilista y colorista de Art Lab respectivamente, confirman que el difusor es precisamente para eso: para potenciar y definir el rizo en melenas rizadas especialmente, pero también en melenas con textura media o lisa como la mía, aportando movimiento y definición. Eso sí, siempre acompañado de productos indicados para la activación del rizo y el control de la humedad como Be Curly de Aveda o Potion 9 de Sebastian.
Pero el difusor tiene otras muchas bondades que yo desconocía y que me incitan a volver a probarlo (y, ya de paso, convencer a mi madre de que vuelva a usarlo). Desde, atención, controlar el encrespamiento a minimizar el posible daño del calor sobre el cabello, pasando por la posibilidad de conseguir unas deseadas ondas surferas, más volumen o la buscada textura messy. He aquí unos cuantos trucos de Beatriz Mora y Víctor Latorre de Art Lab para sacarle partido a tu difusor de pelo.
"El difusor es ideal para potenciar el rizo o la onda de la persona, especialmente a la hora de secar el cabello para que no quede encrespado o fosco", desvela Víctor Latorre, colorista de Art Lab.Mientras que con un secador normal es más complicado evitar el efecto frizz, "esta herramienta permite que el cabello quede más compacto y más definido ". En definitiva, lo controlas más.
Tal y como explica Beatriz Mora, "se trata de un accesorio diseñado para distribuir de manera homogénea el calor y el aire con el objetivo de minimizar la deshidratación y el daño que puede sufrir el cabello por el excesivo uso del calor". Una buenísima noticia para aquellas mujeres que necesitan hacer uso del secador de forma constante y que quieren mantener la salud de su cabello.
Víctor Latorre explica el proceso para hacer unas ondas surferas con difusor de la siguiente manera: 1) lavamos, acondicionamos y quitamos el exceso de agua con la toalla; 2) ponemos un producto que nos ayude a alisar como Smooth Infusion de Aveda para conseguir ese efecto surfero; 3) aplicamos el calor con el difusor en todas las direcciones ; 4) una vez seco, jugamos con mechones alternos y tenacilla ; y 5) por último, lo movemos para abrirlo y darle juego al resultado.
Antes de nada, toca decir que el difusor está especialmente indicado para personas a las que les gusta el volumen. "La cuestión es tener claro el efecto que queremos conseguir. Cuando no buscas mucho volumen o no quieres demasiada definición de la onda, no es recomendable utilizarlo", explica Víctor. Dicho esto, el proceso comienza de la misma manera: lavamos, acondicionamos y quitamos el exceso de agua. Después, la cosa cambia. "Utilizamos un producto para intensificar la onda como Be Curly de Aveda y secamos boca abajo con el difusor. Una vez seco, abrimos el cabello mechón a mechón y, si acaso, cardamos la zona ", cuenta el colorista de Art Lab.
Para dar con esta deseada textura, Víctor recomienda poner la potencia del secador al máximo con el difusor y, una vez seco, alborotar el cabello o moverlo para darle ese efecto desordenado. "Si te pasas, puedes humedecerlo con pulverizador hasta conseguir el efecto deseado", desvela el experto.
Según explica Latorre, "para tener una melena rizada bonita, lo más importante es tenerla hidratada". Dado que el difusor minimiza precisamente la deshidratación y el daño del calor sobre el cabello, debemos utilizarlo de una manera muy concreta: siempre a velocidad/potencia media o baja y con la temperatura muy calient e. Así "controlaremos el exceso de rizo, respetando su naturalidad", desvela Beatriz Mora.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.
VIDEO: BeauTV Guía rápida del secador
1844