Cómo lavar un edredón de plumas - Pasos y consejos para limpiar un plumón nórdico sin estropearlo

Además de tener cuidado al lavar el edredón de plumas en la lavadora, también se deben seguir una serie de pasos y de precauciones en su secado. Y es que es un proceso igualmente decisivo para que se seque bien y que las plumas queden bien redistribuidas. Para ello, se tiene dos opciones: ponerlo a secar o bien utilizar la secadora si se tiene en casa y no se indica lo contrario en la etiqueta. En cada caso, sigue estos consejos para secar el edredón de plumas:

Con independencia de cómo lo hayas secado, es conveniente esperar bien a que se seque antes de recogerlo para guardarlo o para dormir con él. En el supuesto de que no se vaya a utilizar hasta la próxima temporada de otoño-invierno, es aconsejable guardarlo en bolsas de plástico específicas para edredones. Muchos de estos artículos, al comprarlos, vienen ya con una funda que es la más idónea.

Además, el edredón de plumas siempre tiene que guardarse en un sitio muy seco para que no se estropeen las plumas ni le entre humedad, lo que va a evitar también que concentre malos olores y aparezca moho.

Con estos consejos y explicaciones sobre cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora que te damos en unCOMO, podrás realizar la limpieza sin problemas. De todos modos, ante cualquier duda consulta antes en tiendas y lavanderías especializadas para cerciorarte de que se puede lavar en la lavadora y cómo puedes conseguir el mejor resultado.

Si también usas almohadas con relleno de plumas, también puede interesarte este otro artículo sobre Cómo lavar una almohada de plumas.