Sabemos que el bicarbonato de sodio es un gran aliado para dejar la ropa blanca reluciente, pero hay quienes no saben cómo utilizarlo, así que aquí explicaremos cómo lavar la ropa blanca con bicarbonato.
Sigue los consejos que aquí te compartimos para lavar tu ropa blanca con bicarbonato y dejarla como nueva. No importa si utilizas lavadora o lavas a mano, ¡el bicarbonato será tu gran aliado!
Gracias a sus propiedades blanqueadoras, el bicarbonato de sodio es uno de los productos caseros más eficaces contra las manchas y la suciedad, incluso mejor que algunos detergentes.
Leer más: ¿Cuánto tiempo se remoja la ropa blanca en cloro?
Sigue los pasos que te compartimos a continuación para lavar tu ropa blanca:
Si tu lavadora no está llena de ropa blanca, bastará con utilizar una taza de bicarbonato junto con el detergente a la hora de lavar.
Si tu ropa blanca tiene manchas difíciles, como de óxido, para eliminarlas deberás aplicar el bicarbonato directamente en las zonas manchadas, tallar con amas manos y esperar una hora a que haga efecto. Por último, lava la ropa como sueles hacerlo.
Lo mismo aplica si quieres deshacerte de las odiosas manchas amarillas que aparecen en la ropa blanca: aplica el bicarbonato sobre las zonas manchadas, talla y espera.
Si lavas a mano, simplemente omite el paso de la lavadora y mezcla el detergente con el bicarbonato al momento de lavar tu ropa; si las manchas son difíciles, deja actuar al bicarbonato solo durante una hora y luego lava la prenda.
Evita usar bicarbonato de sodio si vas a lavar ropa oscura o de color, ya que si aplicas de más las prendas se pueden aclarar fácilmente, alterando el color original.
Leer más: ¿Cuál es el mejor producto para lavar la ropa blanca?
Recuerda que pocos productos son tan eficaces para la limpieza como el bicarbonato de sodio, por lo que no debe faltar este producto en tu vivienda, ya que te sacará de más de un apuro, incluyendo los relacionados a la ropa blanca.
1768