Una de las principales ventajas que nos ofrece esta tecnología es que el contenido se transmite con la mayor calidad posible, puesto que el operador reserva parte del ancho de banda para el servicio. Además, el operador puede ofrecer servicios más personalizados gracias a la transferencia de datos a las IPs de los clientes. Es decir, podemos disfrutar de canales o programas de nuestro gusto más fácilmente e incluso canales exclusivos para nosotros.
Get more accurate energy bills by sending us regular meter readings. It’s quick and easy to do online – and means y… https://t.co/X2GZZT134j
— British Gas Help Wed Aug 05 15:30:34 +0000 2020
Esta reserva de ancho de banda es algo que no existe en servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y otros OTT similares, por lo tanto, el tráfico de datos que generan estos servicios comparte el ancho de banda con el resto de tráfico. Ahora bien, esta ventaja de IPTV es un arma de doble filo, ya que, por otro lado, esta reserva de ancho de banda afectará a la velocidad con la que podremos navegar desde cualquier otro dispositivo conectado a la misma red.
1803