Es posible que algunos hayan oído de IPTV y hayan relacionado el término con algo ilegal, pero lo cierto es que la tecnología IPTV es totalmente legal. Tanto es así, que hasta hace no mucho tiempo los principales operadores de telecomunicaciones utilizaban dicha tecnología para las emisiones de televisión de pago.
Ahora bien, otra cosa muy distinta es el uso que se le dé a dicha tecnología, ya que en algunas ocasiones se está usando de forma fraudulenta a través de las conocidas listas IPTV o m3u que podemos encontrar en internet para acceder a determinados canales de pago sin autorización. Entonces es ahí donde se está realizando algo ilegal aprovechándonos de dicha tecnología. Este tipo de tareas son ilegales y están muy perseguidas, de ahí que veamos cómo de forma periódica veamos cómo un grupo de personas se organizan para contratar el acceso legal a los canales y después vendan el acceso a ellos de forma ilegal, lo cual es un delito. Usar listas IPTV ilegales no solo es un riesgo porque vas a ver mal el contenido y la calidad no será la mejor sino porque puedes poner en peligro tus datos o sufrir chantaje en caso de posibles hackeos y son muchos los casos que piden o exigen un rescate a cambio de no enviar los datos a la policía por haber usado este tipo de listas o programas.
Antes de tener las mejores aplicaciones IPTV para Windows, tenemos que ser clientes de algún operador que ofrezca este tipo de emisión o de alguna cadena de televisión. Una vez que lo seamos, bastará con usar una aplicación IPTV que permitirá reproducir los canales en Windows.
La mayoría de estos reproductores están diseñados con código abierto fruto de la esencia, que es la colaboración de toda la comunidad. Los reproductores IPTV buscan la compatibilidad para reproducir emisiones en vivo desde Internet facilitando el acceso a contenidos. No se trata de facilitar el consumo de contenidos que de otra manera sería imposible (por estar bloqueados en tu ubicación, ser de pago, etc.), se trata de reproducir contenido de una manera sencilla desde un mismo reproductor.
Debido a la actitud colaborativa de la comunidad para que todos podamos acceder a las reproducciones IPTV, estos reproductores suelen ser gratuitos, en su mayoría, y compatibles con todos los sistemas operativos más utilizados, en este caso: Windows, macOS y Linux. Entonces, si todas estas aplicaciones son gratuitas, compatibles con muchos formatos diferentes y, generalmente, sencillas de utilizar… ¿Cómo elegir la mejor?
Si tienes conocimientos avanzados y no te importe si la interfaz de uso es intuitiva o no, la mejor opción será la que, simplemente más te guste. Búscala por el lado estético o por la interfaz de usuario. Tienes que probar las que más te llamen la atención y ver con cual trabajas de manera más rápida, sencillez y rapidez tienen que ser tus criterios para la elección.
Si es la primera vez que utilizas un reproductor IPTV te recomiendo que escojas VLC Media Player porque es el más utilizado. De hecho, es probable que ya lo tengas instalado porque se trata de uno de los reproductores multimedia más utilizados. Kodi también esta haciéndose popular en los últimos meses, y es una buena opción, pero la tienda de complementos hace que quizá te cueste un poco más familiarizarte con su uso.
Se trata de reproductores multimedia que son compatibles con listas m3u e IPTV y que además añaden todo tipo de opciones de configuración, grabación de pantalla o modo PiP por ejemplo (Picture in Picture, cuando vemos la reproducción de contenido en una ventana emergente mientras hacemos otra cosa).
VLC Media Player es, probablemente, una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows y una de las más populares que puedes tener en tu ordenador. Se trata de un reproductor multimedia gratuito y de código abierto. Permite que reproduzcas cualquier tiempo de contenido en él y no tienes que instalar codecs. Más allá de reproducir el contenido local de tu ordenador, VLC Media Player permite reproducir vídeos de Internet a través de protocolo IPTV.
Nos permite tener compatibilidad con cualquier formato. VLC tiene compatibilidad con casi todos los formatos de archivo sin codecs extra: con MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc. Además, es compatible con prácticamente cualquier dispositivo y no solo con Windows. Es un programa open source que podemos descargar en Windows pero también en macOS, en Android, en iOS, en Apple TV o en otros sistemas como Ubuntu, Mint, openSUSE, GentooLinux, Fedora, Arch Linux, Slackware Linux, Red Hat Enterprise Linux, Chrome OS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, QNX y OS/2.
VLC Media Player es el más completo no sólo como aplicaciones IPTV sino para todo tipo de contenido en tu ordenador. Reproduce todo tipo de formatos como mp3, Divx, ogg, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, transmisiones en vivo… Para retransmitir contenido:
Puedes descargar VLC Media Player desde la página web.
5KPlayer es un «todo en uno», un reproductor multimedia total. Es capaz de reproducir 4K UHD, H.265/H.264, 3D, MP4, MKV, vídeos 360 °, discos DVD, y música tanto en streaming como en formato MP3, AAC, FLAC y otros. Es capaz de utilizar la aceleración de la GPU en el ordenador para aumentar la eficiencia del proceso de descodificación de vídeo para soportar resoluciones de 4K y hasta 8K, manteniendo al mismo tiempo el consumo de CPU al mínimo. Además, y por lo que está en esta lista, es que puede reproducir contenidos de IPTV simplemente utilizando los links directos o a través de archivos M3U/M3U8.
Puedes descargar 5KPlayer desde la página web.
Si buscas algo intuitivo y fácil, SimpleTV es una buena aplicación IPTV para reproducir cualquier canal de este tipo. Se basa en la última versión de VLC, aunque con mejoras y sin las limitaciones que puede tener el primero de esta lista. Por ejemplo, cuenta con la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste o el volumen en cada canal. También tiene soporte PiP o posibilidad de grabar transmisiones en directo o programarlas con un horario. O tiene la posibilidad de reproducir simultáneamente varios contenidos, así como descargar listas de reproducción de otros usuarios o crea las tuyas propias de forma sencilla y muy rápida.
Para reproducir contenido IPTV en SimpleTV:
Puedes descargar SimpleTV desde su página web.
Una de las mejores aplicaciones para ver IPTV en Windows si quieres funciones como grabar televisión, por ejemplo, o con soporte PiP. Podrás ver el contenido con alta definición y puedes descargarla de forma gratuita desde su página web. Esta aplicación te permite ecualizador de diez bandas, vista previa de canales en mosaico, soporte PiP, teletexto, grabación de canales de TV y radio o compatibilidad con la mayoría de los dispositivos y con soporte para renderizadores.
Para usarla básicamente tendrás que seguir los pasos, parecidos, de todas las demás:
my Eienias20 gamertag has all the Minecraft and Halo MCC achievements that i've gotten whereas Eienias16 has a hand… https://t.co/h9KiEvCqOz
— Eienias Mon Jul 19 01:14:44 +0000 2021
Puedes descargar ProgDVB/ProgTV desde su página web oficial
Estos reproductores permiten conectarte a algunas plataformas de streaming de forma completamente legal. Más que nada porque es necesario que introduzcas el usuario y la contraseña de acceso a tu cuenta.
Kodi es otra de las mejores aplicaciones IPTV para Windows que puedes tener. Puedes descargarlo de forma gratuita y es una aplicación de código abierto que puedes usar para reproducir contenido IPTV, aunque no demasiado intuitiva. Pero sí se trata de una opción muy completa y personalizable para casi cualquier uso.
Kodi es una de las mejores opciones independientemente del uso que quieras darle gracias a que no solo es compatible con listas IPTV sino que nos permite crear un centro multimedia completo con todo tipo de herramientas. Podemos añadir tantos add-ons como necesitemos. Los addons son añadidos no preinstalados y creados por terceros que nos permiten añadir contenido diferente o herramientas al reproductor multimedia. Por ejemplo, letras de canciones o videojuegos. Esto hace que sea mucho más completo e interesante.
Este reproductor permite reproducir el contenido local que tengas, pero también puedes instalar complementos para ver vídeo bajo demanda o televisión en vivo. Y, como es lógico, puedes usarlo para reproducir contenido IPTV solo pegando el enlace que quieras en el reproductor. Sigue estos pasos en Kodi:
Puedes descargar Kodi en su página web, recuerda que, gracias a los Add-ons que se le pueden añadir podrás reproducir de manera legal el contenido de algunas plataformas de streaming a las que estés suscrito como Disney+.
Esta aplicación ti4ene soporte para muchas plataformas como pueden ser Windows o MacOS, además de ser compatible con varios modelos de televisores Smart TV. Podremos ver una lista de reproducción cuando queramos y es uno de los mejores para el sistema IPTV, ya que nos permite modificar los canales a nuestro gusto, es decir, podremos cambiar la lista de reproducción como a nosotros nos vaya mejor.
Tiene una muy buena versatilidad y sobre todo una interfaz sencilla de utilizar y con la que cualquier usuario estará muy cómodo, puesto que casi no necesita ningún tipo de periodo de aprendizaje. La cantidad de dispositivos con los que es compatible, además de tener mucha compatibilidad con los sistemas que pueden integrar los televisores antiguos, tipo TV Box o parecido, hace que estemos ante un programa que no debería faltar a la hora de disfrutar del mejor servicio. Es tan sumamente versátil que podemos usar incluso en el navegador de nuestro ordenador o portátil, ya que cuenta con una facultad para que funcione también en ese tipo de software y no haya que instalar nada, solamente tener un navegador que queramos instalado.
OTT es compatible con Windows pero también con otras plataformas, desde su sección de descargas podemos elegir entre descargar para macOS, para iOS, para Android, para Windows o descargar las aplicaciones para algunos televisores compatibles como Smart TV Samsung o Smart TV de LG si queremos ver IPTV a través del televisor.
Descargar OttPlayer desde su página web.
Estos son los reproductores convencionales, con diferentes diseños y reproducen archivos multimedia o emisiones en vivo IPTV. Podemos ver todo tipo de contenidos en Windows o en cualquier otro dispositivo en el que sea compatible estos programas. Son muy completos y nos permiten ver archivos multimedia siempre y cuando los formatos sean compatibles con cada uno de estos software. Además, puedes ver listas IPTV.
Miro es uno de los mejores reproductores IPTV multiplataforma. Aunque probablemente utilizas VLC o Kodi y son los más populares, esta también es una buena opción recomendable para Windows. Está disponible con versiones para Ubuntu, Linux, Windows o MacOSX por lo que no tendrás problema de compatibilidad. Es gratuito, podemos descargarlo desde su página web y es un reproductor multimedia de código abierto muy fácil de utilizar.
Simplemente debemos descargarlo eligiendo nuestro sistema operativo e instalarlo. Una vez que lo tengamos, basta con ir al menú superior y elegir “Add source” para añadir la URL que queramos. Es compatible con contenido online pero también con los medios locales que tengamos ya en nuestro ordenador.
Puedes descargar MIRO desde su web. Como otros de esta lista, Miro es compatible con Windows pero también con otros sistemas operativos. Puedes descargarlo para OSX, para Windows, para Ubuntu o para otras distros de Linux. Además puedes encontrar versiones antiguas.
Desde la tienda de Microsoft Store puedes descargar la que es otra de las mejores aplicaciones IPTV disponibles: MiIPTV Player. No necesitarás instalar ningún tipo de software de terceros y bastará con tener Windows 10 en tu ordenador. Un reproductor muy interesante que reproduce todo tipo de canales IPTV, que cuenta con un buscador muy práctico y en la que podrás pegar cualquier enlace de vídeo para reproducir los canales IPTV. Eso sí, MiIPTV no cuenta con ningún servicio directo de IPTV, tendrás que añadirlos.
Puedes descargar MiITV Player desde la tienda de Microsoft
PotPlayer es un reproductor multimedia muy versátil que, además, proporciona un gran rendimiento a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido, ya que es compatible con los formatos de vídeo, audio y listas de reproducción más populares, AVI, MPEG, ASF, WMV, M2V, MTS, DPG, DivX o AMV, MP3, WAV, FLAC, MOD, WMA, OGG, M4A, AAC o RA y PLS, ASX, M3U, CUE o WVX respectivamente.
Además de su gran rendimiento y compatibilidad, las funciones y características de Potplayer son muchas y muy interesantes, ofrece la posibilidad de reproducir hasta 1000 archivos, visualizar vídeos en 3D, es compatible con los subtítulos más populares y además cuenta con una interfaz muy atractiva.
Para usar PotPlayer:
Puedes descargar Potplayer desde su página web oficial
Puedes transmitir todos los canales de TV en streaming, películas, radio por Internet o cualquier tipo de contenido en vídeo que quieras a través de Free TV Player, una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows y disponible en Microsoft Store. Podrás descargar la aplicación en cualquier dispositivo compatible (como una tablet o la Xbox One), elegir entre las listas de reproducción IPTV.
Descargar Free TV Player desde Microsoft Store
Una buena aplicación para cargar tus propias listas IPTV y reproducir el contenido en tu ordenador es IPTV. Una aplicación bastante básica y práctica que puedes descargar gratis, aunque te costará 4,99 dólares si quieres ver vídeos en pantalla completa o eliminar al completo los anuncios. Si no, puedes usarla sin pagar.
Descarga gratis IPTV en Microsoft Store
El sistema operativo móvil de Google dispone de varios reproductores IPTV que pueden resultar interesantes. Más allá de las aplicaciones o programas que encontramos para Windows también hay otros que podemos usar en teléfonos móviles y tabletas Android que nos permitirán también ver listas IPTV de todo tipo.
Esta es una de las mejores aplicaciones para usar IPTV en Windows, pero necesitarás descargarla utilizando emuladores Android disponibles. Aun así, es una de las opciones más interesantes y permitirá reproducir cualquier lista o URL. Eso sí, el proceso de instalación será algo más complejo que en otras de esta lista.
Descargar IPTV Smarters Pro para Android en Google Play Store
Al igual que en la anterior, GSE Smart IPTV es una de las mejores aplicaciones IPTV para Windows, pero necesitarás un emulador Android instalado en tu ordenador para poder instalarla y utilizarla para reproducir el contenido en directo y canales de TV.
Para ello, sigue estos pasos:
Descarga GSE Smart IPTV en Google Play Store
Una vez vistos todos los reproductores IPTV puede que no tengas claro cuál es el mejor, o cuál es el que más te conviene. En principio podemos descartar IPTV porque es un reproductor multimedia compatible con IPTV pero que no permite la reproducción a pantalla completa o sin publicidad sin pasar por caja.
IPTV Smarters Pro y GSE Smart IPTV son dos aplicaciones diseñadas para Android que requieren de un emulador si quieres utilizarlas en Windows o macOS, por lo que son las opciones recomendables solo para dispositivos Android.
Para el resto de usuarios, los que quieren reproducir IPTV en el Smart TV o en cualquiera otra plataforma las opciones que recomendamos son VLC Player y Kodi. Las posibilidades que nos ofrecen son infinitas. Además, el hecho de que sean las más utilizadas en todo el mundo nos confiere un soporte técnico muy útil. Cualquier consulta o problema que tengamos con estas aplicaciones será resuelta en nuestras búsquedas en Google.
1803